martes, 4 de octubre de 2011

¿Que es y como usar Skype en tu curso de e-learning?

Cuando se trata de la comunicación Skype es una herramienta invaluable. Su impresionante gama de características lo hacen ideal para enviar archivos, comunicarnos nuestros alumnos u otros profesor, hacer sesiones individuales de coaching, conferencias de vídeo y hacer llamadas internacionales a muy bajo costos.

Su popularidad no se puede negar, tiene más de 550 millones de usuarios y el 12% de las llamadas internacionales en 2009 se realizaron a través de Skype. Definitivamente hay Skype es una gran oportunidad para generar ciertos espacios que en un curso de e-learning de otra forma seria muy difícil lograr.

¿Qué es Skype?

Skype es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP), cuyo código y protocolo de permanecen cerrados. Sin embargo, los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial.

La aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut, que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrando diversas tarifas según el país de destino, aunque puede llamarse a casi cualquier teléfono del mundo.

Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias al cual ellos otorgan un número de teléfono para que desde un aparato telefónico en cualquier parte del mundo puedan contactarte a tu ordenador. 

Además, proveen de un servicio de buzón de voz gratuito.
¿Qué servicios gratuitos te brinda Skype?



Videollamada: Habla cara a cara con amigos, familiares y colegas. Compartir una sonrisa, un beso, explicar una idea o simplemente la mirada con nostalgia – vídeo llamadas gratuitas con Skype son lo más parecido a estar allí.

Llamadas por Internet: Hable con alguien en el mundo de forma gratuita. Invita a tus amigos a unirse a Skype y con ellos puedes charlar durante todo el tiempo que quieras, donde quiera que estén.

Mensajería instantánea: Enviar un mensaje instantáneo cuando no se puede hablar. Más rápido que el correo electrónico, la mensajería instantánea es otra manera de mantenerse en contacto con uno o más de tus contactos de Skype. Usted puede compartir archivos de gran tamaño, también
Skype como herramienta de e-learning


La posibilidad de compartir la pantalla es una de las mejores características de Skype:Me asombra cómo muchas personas todavía no saben que es posible compartir la pantalla del ordenador con la persona en el otro extremo de la llamada. Es una manera ideal para mostrar presentaciones de forma remota y mostrar lo que está actualmente en su navegador. Simplemente haga clic derecho en una llamada de vídeo y haga clic en “compartir la pantalla”



Las llamadas en conferencias son otra gran utilidad de Skype. Imaginemos que armamos algunos grupos de trabajo en nuestro curso de e-learning, gracias a las llamadas en conferencias podemos armar sesiones de preguntas y respuestas con todos los miembros del grupo, de forma gratuita y sin importar donde se encuentren los mismos.

Si queremos llevar las llamadas en conferencia un paso mas allá podemos realizarvideo conferencia grupales donde además de discutir o compartir la información en el grupo también podemos ver y conocer las caras de nuestros compañeros.

Estos son algunos consejos para usar Skype en nuestros cursos de e-learning, te invito a que añadas tus comentarios en la sección comentarios.

Fuente: herramientasdeelearning.wordpress.com
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario