lunes, 8 de agosto de 2011

Archivos Temporales: Cómo y Porqué Borrarlos

Instalar programas, ejecutarlos, desinstalarlos. Crear, borrar, modificar archivos. Navegar, escuchar música, ver videos, usar Word y Excel, o todo eso al mismo tiempo. Para muchos usuarios, mientras esto se pueda hacer no hay ningún problema con el computador. Pero el tiempo pasa y al sistema operativo Windows es como si empezara a faltarle el aire.

Por eso, algunos no entienden por qué el ordenador se les está quedando chico, aunque tengan excelente capacidad y memoria, pero la verdad es que, por más que no lo tengas en cuenta, a Windows hay que ayudarlo y darle su mantenimiento.

Toda nuestra actividad sobre el ordenador, por muy pequeña que sea, va dejando rastros que con la acumulación de meses o incluso años, se vuelven algo terrible. Esos rastros se denominan los archivos temporales, que se depositan en una carpeta con ese nombre. Con tan solo unas horas de uso y ya quedan archivos temporales depositados en la carpeta de Windows.

Debes imaginar a los archivos temporales como un monstruo que se hace más grande cada vez que le das de comer. Pero hay otra cosa adicional que no puedes tomar a la ligera: virus y troyanos tambien se alojan en la carpeta de archivos temporales para esconderse del antivirus o de cualquier medida de seguridad, ya que siempre buscan huecos en nuestro sistema operativo para ocultarse y hacer de las suyas.

Como Borrar los Archivos Temporales
Primero comienza por cerrar todas las ventanas y programas abiertos.

Vamos a enfrentar y limpiar el problema de la siguiente manera: Los archivos temporales tienen muchas formas, pero principalmente se almacenan en dos carpetas de cualquiera versión de sistema operativo Windows: C:\WINDOWS\TEMP\: y C:\USERS\NOMBRE USUARIO\AppData\Local\Temp:

En la segunda opción, la parte en donde dice NOMBRE USUARIO, debe ser reemplazado por el nombre del usuario en un ordenador compartido o sin acceso a cuenta de administrador. Una instalación de Windows puede contar con varios perfiles de usuario, por lo que si son varias personas las que usan el ordenador, deberás limpiar la carpeta para cada perfil.

La limpieza de los archivos temporales debe ser manual y sin piedad: Selecciona todo el contenido, presiona la tecla Shift izquierda + Del/Supr. Es probable que algunos archivos no permitan eliminarse, pero no te preocupes, es normal porque pertenecen y son necesarios para el sistema operativo, pero te recomiendo que al hacer esta tarea, tengas todo el resto del sistema cerrado.

Si por algún motivo no encuentras la carpeta con los archivos temporales, a veces este procidimiento difiere un poco según la vesión del Windows que uses, puedes hacer lo siguiente: Vas al botón de Inicio (generalmente abajo a la izquierda de tu pantalla) y escribes en la caja de búsqueda: %TEMP%, no olvides los signos % al comienzo y al final, y pulsar ENTER y ahí ya tienes la carpeta de archivos temporales para comenzar a borrar.
Conclusiones

Los archivos temporales no solo hacen más lenta nuestra PC sino que permiten que virus y troyanos se alojen en la misma carpeta. Mantener la PC en buena forma es importante para agilizar nuestro trabajo.

Autor: Daniel Angel De Gracia 

Fuente: mujeresdeempresa.com

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario